Diseños de Rascadores para Gatos ¡Como escoger el adecuado!

​Tener un rascador para gatos en casa si tienes un minino habitando tu hogar, será un producto prácticamente de primera necesidad. Por fortuna, en el mercado podrás en encontrar una amplia línea de modelos y diseños de rascadores para gatos disponibles para que puedas escoger el mejor.

​Es por lo que hemos consolidado todos los diseños de rascadores para gatos que recomendamos y aquellos que se encuentran en tendencia. Además, te contamos los beneficios de cada modelo y los beneficios de tener uno en casa.


Beneficios de un rascador para gatos

​Un rascador para gatos será un artículo de primera necesidad en tu hogar debido a que los gatos necesitan un lugar solo para ellos, en el cual puedan ejercitarse. Además, para los gatos rascar y afilar sus uñas es una actividad necesaria que realizan por salud. Ellos deben afilar sus uñas y satisfacer su necesidad natural de rasgar como parte natural de su comportamiento felino.

​Aunque puedes encontrar varios tipos de rascadores para gatos, lo ideal es que adquieras uno con diversos espacios como cuevas, hamacas, un mirador y por supuesto muchos espacios para rascar sus uñas.

​Dentro de los beneficios de tener un rascador para gatos se encuentran:

  1. Disfrutar de un lugar solo para ellos.
  2. Ejercitarse diariamente.
  3. Mantenimiento de un peso y vida saludable.
  4. Afilar sus uñas por salud.
  5. Satisfacer la necesidad de rascar.
  6. Reduce el estrés en los gatos
  7. Evitar cortinas, muebles y otros objetos dañados dentro del hogar.
  8. Tener un lugar diferente a su cama habitual para disfrutar de una relajante siesta.
  9. Evitar que estén escalando sobre muebles, bibliotecas, estantes y otras superficies para disfrutar de una vista alta.

​Así que si tienes un minino en casa y aún no tienes un rascador para gatos disponible en tu hogar, no debes esperar más para adquirirlo. Ahora en nuestra tienda online encontrarás una variedad de diseños de rascadores para gatos y variedad de precios.

Diseños de rascadores para gatos

​Existe una amplia variedad de modelos y diseños de rascadores para gatos. Puedes encontrar algunos sencillos, otros con cuevas, casas, hamacas, diferentes niveles, con juguetes colgando para incentivar el juego. Así que, lo importante será escoger el más adecuado para tu gato según sus gustos y comportamiento.

​Es decir, si a un gato le encanta estar escondido, lo ideal será que escojas uno con cueva o con casa. En caso de que le encante escalar hasta el estante más alto del hogar, puedes escoger un rascador con varios niveles. O si le gusta disfrutar de agradables siestas en lugares diferentes a su cama habitual, podrás escoger un rascador con cama o hamaca incluida.

​En las casas donde habita más de un gato, el rascador perfecto será uno para gatos grandes o múltiples, dentro del cual podrás encontrar varios niveles y espacios para más de un gato.


​Resulta importante pensar en este tipo de factores asociados al comportamiento de tu gato, ya que, por ejemplo si cuenta con un estilo de vida mucho más pasivo, tal vez no sea necesario invertir en un rascador para gatos con muchos niveles. Así mismo, resulta necesario tener en cuenta el tamaño del espacio con el que cuentas en casa.

​Ahora que sabes los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo de rascador para gato, te contamos cuáles son los diseños de rascadores para gatos más populares y modernos:

Rascador para gatos tipo poste

​Los rascadores para gatos tipo poste suelen venir con rascador incluido e incluso su diseño favorece la comodidad para afilar sus uñas. Se consideran un modelo de rascador tradicional y usualmente cuentan con 1 o 2 niveles.

​Puedes encontrar diseños interesantes en promedio desde 8.975, pero el precio tiende a aumentar en dependencia de la cantidad de accesorios con los que cuente. No obstante es uno de los diseños de rascadores para gatos más asequibles.

Rascador para gatos tipo cueva

​Los rascadores con cueva serán perfectos para gatos de cualquier raza y edad. Estos rascador tienen 2 o 3 niveles haciéndolos de un tamaño adecuado  para que los gatos puedan disfrutar de una vista desde arriba.

​​Su diseño se caracteriza por ser vertical, es decir, los niveles no están distanciados horizontalmente uno de otro, sino a lo alto, uno sobre otro, por lo cual facilita el proceso de subir. Es por esta razón, que se considera un diseño de rascador apropiado para gatos mayores o también para aquellos con problemas en las articulaciones. La mayoría de las referencias de este modelo de rascador cuentan con una cueva o casa como base , hace que sean muy estables.

Rascador para gatos tipo árbol

​Los rascadores para gatos tipo árbol cuentan con varios niveles con lugares y accesorios entre cada piso especialmente diseñados para que los gatos disfruten de su tiempo libre ejercitándose y jugando. Por lo general, vienen con casa o cueva, hamaca, juguetes colgantes y serán los más completos que encontrarás en el mercado.


​Así mismo, se caracterizan por ser apropiados para hogares con más de un gato, pues son diseños mucho más amplios y con más espacios para que compartir sea mucho más fácil, teniendo en cuenta el comportamiento felino territorial de los mininos. Así que, si cuentas con un espacio grande en tu hogar o tienes más de un gato, este diseño de rascador para gatos será ideal para tu casa.

Rascador para gatos XXL

​Aunque al hablar de rascador para gatos grandes o XXL salen a relucir principalmente los rascadores tipo árbol, lo cierto es que un rascador para gatos XXL será cualquier modelo de los ya mencionados, pero en medidas mucho mayores. Un rascador de tipo XXL puede llegar a medir más de 2 metros a más y a contar con diferentes accesorios como casa o cuevas, hamacas,  escaleras y muchos espacios para rascar. Todo en un mismo rascador.

​Ideales para casas o apartamentos con espacios amplios y para aquellos hogares con 2 o 3 mininos.

Rascador de pared para gatos

​Los rascadores de pared son un estilo en tendencia de rascador para gatos modernos e ideales para aquellos hogares que no cuentan con mucho espacio. Como sabes a los gatos por instinto natural les encanta escalar y saltar al estante más alto, por ende, al contar con un rascador flotante para gatos cada día será una nueva aventura de escalada para él. Lo mejor, es que puedes adquirir los accesorios por aparte y diseñar el rascador en tu pared como más te guste.

​Algunos de los accesorios más utilizados para hacer un rascador flotante para gatos son: Hamacas, escaleras, soportes con rascador, peldaños o estantes, caminos en escalada, entre otros.


​Esperamos que hayas aprendido acerca de como escoger el mejor diseño de rascador para gatos para tu hogar, la importancia de tener uno en casa y todos los beneficios que puede traer a la salud mental y física de tu minino. Recuerda que puedes adquirir cada uno de estos modelos y muchos más en nuestra tienda PrisCAT.


Identificarse dejar un comentario
GIMNASIOS PARA GATOS: TODO LO QUE DEBES SABER