La capacidad de los gatos para adaptarse fácilmente a nuestros hogares los convierte en una mascota perfecta. Para brindarles la cantidad adecuada de ejercicio y entretenimiento en casa, te recomendamos un gimnasio gatuno. Aquí te contamos por qué serán tu mejor opción:
¿QUÉ SON?
Los gimnasios para gatos son estructuras compuestas por varios objetos y juguetes que satisfacen las necesidades físicas de tu gato. Ya sea que se trate de rascar, esconderse, trepar o simplemente curiosear, tu gato podrá hacerlo en un solo lugar.
Los gimnasios deben estar construidos con materiales resistentes y aptos para que el gato lo use de forma segura. Generalmente se construyen de madera y llevan telas con texturas suaves y agradables al tacto de la mascota.
¿QUÉ PARTES TIENE?
Un gimnasio debe incluir varias partes para considerarse como tal.
Es común que estas estructuras incluyan una variedad de juguetes y plataformas para que tu gato se entretenga o descanse. Estas son las partes más populares:
1. Estructura base
Esta es la parte más importante de un gimnasio y ayuda a mantener el gimnasio en su lugar y estable cuando tu gato juega con él.
2. Escondites
Son pequeñas cajas de madera que sirven como casa o cueva para que el gato descanse o se esconda. Si tu gatito es pequeño, se pueden ubicar a nivel del piso en la estructura base. Si tu gato es más grande y activo, pueden ubicarse en los niveles superiores.
3. Rascadores
Sirven para afilar sus uñas y que no lo hagan en otros muebles y objetos de la casa. En un gimnasio se pueden incluir rascadores en escaleras o en las columnas de la estructura.
4. Hamacas
Son un implemento que se ha vuelto muy popular entre los gatos pues disfrutan mucho de recostarse en ellas. Además ayudan a ejercitar su agilidad y equilibrio.
5. Juguetes
Si incluyes un juguete colgante o pequeñas presas de juguete, tu gato quedará más que satisfecho con su gimnasio, pues tendrá a su alcance diversión, además de un sitio para ejercitarse y descansar.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Un gimnasio puede adaptarse a las necesidades de cada animalito, por eso puedes personalizarlo según las necesidades específicas de tu gato. Esta versatilidad hace que sus beneficios sean múltiples:
• Garantizan que tu gato haga ejercicio todos los días, ayudando a controlar su peso.
• Mantendrán entretenido a tu gato con diferentes actividades.
• Estimulan su motricidad y equilibrio.
• Evitarán que tu gato use lugares inapropiados de casa como escondite.
• Te ayudan a prevenir rasguños en muebles y otros objetos de casa.
Un gimnasio es el juguete ideal para todo gato pues ayuda a satisfacer muchas de sus necesidades.
GIMNASIOS PARA GATOS: TODO LO QUE DEBES SABER